SELECCIONADOS IDENTITAS LAB 2

0

Seleccionados IDENTITAS LAB 2

Siete proyectos participaran en la exposición IDENTITAS LAB 2

El pasado 19 de diciembre de 2018 se cerró el plazo de recepción de la segunda convocatoria Identitas LAB con 23 proyectos recibidos, de los cuales 7 han sido seleccionados para participar en la exposición con el mismo título.
El objetivo de esta convocatoria organizada por la Fundación Pascual Ros Aguilar es, generar diseños de pequeños objetos cotidianos realizados fuera de entornos influidos por la actual era del marketing, con el objetivo de rescatar para el sector del gran consumo la capacidad de ‘sorprender’ al consumidor.

El Comité de selección ha seguido los siguientes criterios para realizar la selección, Originalidad e innovación conceptual, innovación estética, utilidad, viabilidad de Producción y distribución.
El comité de selección ha estado formado por:

Sergio Ros Aguilar, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar/Juan Fuster Selva, dirección de Art Mustang/Fernando Giménez Monzó, diseñador Gráfico y Fotógrafo/Gabriel Pons de Valcárcel. asesor de Desarrollo.
Los proyectos seleccionados son:

CORTINA EN MI HABITACIÓN de Miren Zarrabe.
TABÚ_PON de M. Helena Aguado Andreu.
CUERPO SALERO PIMIENTA MANO de Mar Ramon Soriano.
MADELEINE del colectivo Los diez.
SINERGIA de Sara Grandela y Guillermo Rodríguez
UKIYO de Antonio Borlado
CREMA ANTIMALTRATO Juan f. navarro

Estos 7 proyectos formaran la exposición Identitas LAB 2, que tendrá lugar a principios de abril de este mismo año 2019, el día de la inauguración se hará entrega del premio de 1000 € al ganador de la convocatoria, en este momento el comité de selección estudia las posibilidades de comercialización de los proyectos seleccionados.
Alrededor de la inauguración de la exposición se organizarán unas jornadas que podrán el acento en la relación del arte con el diseño de producto y la posibilidad de integrar los dos conceptos en los objetos que nos rodean en nuestra vida diaria, en las mismas los seleccionados tendrán la oportunidad de explicar sus proyectos al público.