EQUILIBRIO OSCILANTE

0

Equilibrio Oscilante

Toni Cuatrero

del 20 de Julio al 19 de Octubre

Toni Cuatrero San juan de Alicante, 1988, con 12 años se inició en el grafitti, luego estudió en la EASDA ( Escuela Superior de Diseño de Alicante) diseño gráfico, también colaboro con Kilombo Crew y sobre todo se dedicó a “escribir” grafitti en calles, puentes y cualquier soporte urbano que encontrara a su paso.

Es licenciado en bellas artes por la facultad de San Carlos de Valencia, la facultad le ayudo en su evolución con nuevas técnicas y el trabajo de Antonio Díaz evolucionó hacia la ilustración creando los personajes que le definieron como “Toni  Cuatrero”, personajes entre lo infantil y lo bizarro que forman un profundo universo fantástico con guiños de crítica social.

El ultimo trabajo de Toni ha iniciado un viraje hacia la abstracción, figuras flotantes en mares oscuros sumergen al espectador en una sensación de tranquilidad. En las composiciones de Toni el símbolo de un ojo observa lo que pasa en la escena donde los objetos que la componen se encuentran en equilibrio como en un castillo de naipes. Una gran sala de maquinas parece el mural  en la sala ART Mustang entre lo industrial y el sueño los colores fluyen como en un juego del Tetris.

Toni es un artista activo que está involucrado como comisario en una iniciativa que el pasado octubre llego a la localidad de San juan de Alicante llena de fuerza. “La Tapia Fest” un festival de grafitty que nació con muy buena estrella, con participación tanto local como nacional, con nombres como Nano 4814, Spok, Mise, Roice 183,Hesir, María maraña, Nico barrios, Peyo 0139, Humo Elias Taño T-Rie, Pygots, Pablo Bueno y Mqanu Ripoll, Este festival promete convertirse en cita obligada del street  painting en Alicante.

El mismo participó junto al artista Mise en la Tapia Fest pintando un mural donde se juntan los estilos de los dos muralistas para abordar un tema actual, un homenaje a la inmigración africana huida de la guerra.