KNIT KNIT VACUUM

0

Kint Knit Vacuum

Azucena Gonzalez

Del 18 de enero al 20 de marzo

 

Knit Knit Vacuum de Azucena Gonzalez resulta difícil de clasificar, abordando la creación desde tres ángulos diferentes. La escultura, la pintura expandida y el arte textil.

Azucena Gonzalez 27-01-1981 8Valencia) es Licenciada en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Master de producción Artística por la misma universidad. Artista, diseñadora e ilustradora muy versátil, es una de esas creadoras con una gran capacidad de adaptación a diferentes contextos, de ahí que sea capaz de presentar una instalación formalmente muy compleja pero estéticamente muy sencilla.

Para Azucena la creación plástica es algo natural, absorbido desde la infancia en el taller de escultura de su padre, el escultor Martín Consuegra.

Dice Azucena que “la vida es puro desorden, somos los humanos los que nos esforzamos para que todo encaje y sentirnos seguros”.

De alguna manera todo su trabajo gira alrededor de este conflicto entre caos y orden.

Knit Knit vacuum, el conjunto de piezas que se expone en ART Mustang surge en 2013 cuando realiza una serie de piezas que titulará ,”CAGES” donde experimenta con el espacio como contenedor de vacío, utilizando jaulas que hacen la vez de soporte, un soporte casi invisible al que la artista da solidez por medio de color aplicado tejiendo, el color flota sobre los barrotes de las jaulas, así Surgen unas piezas escultóricas de cierta calidez que recuerdan a casas, casas confortables que ocultan la nada del interior en un esfuerzo por contener el vértigo del vacío.