CARLA SOUTO GANA LA VI BECA PUÉNTING CON SU PROYECTO “MUJER O ÁRBOL”

0

LA ARTISTA GALLEGA CARLA SOUTO GANA LA VI BECA PUÉNTING CON SU PROYECTO “MUJER O ÁRBOL”

carla souto baja

 

 

 

 

 

La dotación económica asciende a 2.000 euros y dos meses de alojamiento en Altea para hacer realidad esta propuesta artística

 

Esta iniciativa, de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y la Sala MAG, ha contado este año con la Universidad de Vigo como invitada

 

Carla Souto, de A Coruña, ha sido la ganadora de la VI Beca Puénting de Profesionalización Artística que ART MUSTANG promueve en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández. Y lo ha hecho con “Mujer o árbol”, en palabras de su propia autora, “un reencuentro del misticismo cósmico con el poema corporal femenino”. Este proyecto artístico se convertirá en realidad durante el próximo curso 2016-2017 gracias a esta beca y se podrá ver expuesto en la Sala MAG.

 

Y es que la dotación económica máxima del proyecto asciende a 2.000 euros, destinando 1.600 euros para la producción del mismo, y 400 euros en concepto de honorarios de producción de obra y derechos de autor. Además, la ganadora contará con dos meses de alojamiento que aporta el Ayuntamiento de Altea y las infraestructuras, equipos técnicos, asesoramiento y recursos humanos tanto de la Facultad de Bellas Artes de Altea, como de ART MUSTANG.

 

En esta ocasión la ganadora es gallega ya que, como novedad, se ha abierto la competición a la Universidad de Vigo, por lo que han aspirado a la beca estudiantes de Bellas Artes de las Facultades de Altea y de Pontevedra.

 

 

La comisión de selección ha estado integrada por Tatiana Sentamans, vicerrectora de Cultura de la UMH; Juan Fuster, director de ART MUSTANG, Daniel Tejero, director del Departamento de Arte de la UMH, Yolanda Herranz, catedrática de Escultura de la Facultade de Belas Arts de Vigo y Johanna Caplliure, crítico y comisaria.

 

Han sido seleccionados también otros tres proyectos: “Barrera natural” de Chenia (Mª Eugenia Pérez Castilla), “El NO-YO que protege al YO” de Mar Ramón Soriano y David Fidalgo Omil y “Aplomo” de Nuria Bouzas Loureiro y Pablo Loureiro Costa.

 

Con esta iniciativa, ART MUSTANG pretende fomentar la producción de nuevos proyectos artísticos que aumenten la riqueza y patrimonio cultural, al tiempo que se apoya a los jóvenes creadores y a las instituciones que los forman.