El comité de selección formado por Sergio Ros presidente de la Fundación de la C.V. Pascual Ros Aguilar, Juan Fuster Dr. De Art Mustang, Fernando Gimenez Diseñador y Gabriel Pons asesor de desarrollo, ha seleccionado a siete artistas para participar en esta apuesta por desvincular el diseño de producto de la influencia que el marketing ejerce sobre el mismo.

 

Los artistas seleccionados son Antonio Ferreira con el proyecto Cascos comeorejas; Amine Anselman con el proyecto DULB. Carlos Martin Rodríguez con el proyecto Plots Holes; Coco Moya con el proyecto Music Pills; David Cantarero con el proyecto Tempus fugit; Miriam Martínez Guirao con el proyecto Reencarnación vegetal; Román Corbato con el proyecto Hexágono.

 

 

La exposición de los proyectos tendrá lugar a finales de Enero de 2018 y entorno a la exposición se realizaran las jornadas arte y producto Identitas(LAB) 1ª edición.

 

También en este momento se desvelará el proyecto  seleccionado de entre los siete para su fabricación y comercialización aportando al artista plástico un nuevo entorno de contacto con el público.

 

 

 

 

 

Esta convocatoria se plantea como una doble apuesta: por un lado los artistas contemporáneos y, por otro, la innovación en el sector de producto. Es decir, llevar el arte y la creación independiente y en libertad, al desarrollo y fabricación de un producto de uso cotidiano.

 

“Con IDENTITAS(LAB) buscamos saltarnos los métodos de marketing que lanzan productos excesivamente condicionados por un target determinado e influyen de forma implacable en el diseño de producto” explica Juan Fuster. “Lo que queremos es recuperar identidad y diseños más personales apostando por los artistas como creadores que trabajan fuera del ámbito industrial y de mercado de masas, y que los sitúa en un lugar privilegiado a la hora de concebir ideas”.

 

En este sentido esta convocatoria pretende ser un puente para canalizar el potencial creativo de nuevas generaciones de artistas hacia la sociedad. Lo que se pide son ideas de productos de uso cotidiano, centrando la atención en la vida diaria de las personas y en objetos que formen parte del entorno próximo del ciudadano de a pie.