1º Campus Jóvenes Promesas

0

El primer CAMPUS JÓVENES PROMESAS nació en 2012 a raíz de la colaboración de Juan Fuster Dr. Del ART MUSTANGy el ilustrador Arly Jones que lamentaban la falta transmisión de conocimientos entre los creadores y las nuevas generaciones y decidieron crear un espacio donde la actividad creativa se convirtiera en una experiencia  divertida y atractiva a los niños.

Durante dos semanas se creo el concepto del campus Jóvenes promesas basándolo en el contacto directo con los profesionales y con experiencias cargados de valor para los más pequeños. Este fue el laboratorio para lo que vino en años sucesivos.

La primera edición del campus con 35 alumnos se desarrolló bajo la participación del conjunto musical Camerata Lumen que interpretó piezas clásicas para inspirar y evocar, a través de la música y los colores, diferentes emociones que los alumnos fueron plasmando sobre sus lienzos. Arly Jones adentró a los pequeños en el mundo de la animación a través del cortometraje “Spaguetti Western” del director sevillano Sami Natshet y les está brindando la oportunidad de dirigir y protagonizar su propia película en movimiento.

Raúl Asencio compartió un taller de chocolate donde la creatividad más golosa de cada pequeño artista afloró convirtiendo aburridas “cupcakes” y piruletas en irresistibles y coloridas obras de arte.

El ilustrador Miguel Ángel Díaz y el escritor infantil Pedro Villar, explicaron durante la mañana del martes, la importante conexión que existe entre el cuento y la ilustración. De este modo, durante el resto de la semana los pequeños dramaturgos escribieron, filmaron sus obras de guiñol y aprendieron a recibir una crítica para descubrir la importancia que posee la opinión sobre la obra del artista.

El Primer Campus Jóvenes promesas finalizó el viernes 13 de julio con una exposición colectiva de los autores, entrevistas a los participantes, una exhibición para los padres de las obras realizadas y una fiesta acuática infantil como celebración y clausura del curso.