EXPOSICIÓN 1º CONVOCATORIA IDENTITAS(LAB).

0

Exposición Identitas LAB.

 

 

 

 

 

 

ANTONIO FERREIRA – EMISORRECEPTORES

Como extensión del lenguaje, este objeto forma analogía con la palabra «speaker» (altavoz en inglés, que también significa hablante u orador), representada en el material acolchado del auricular como una boca. Los auriculares tienen la opción de plegarse para formar una dentadura completa.
Existe la opción de imprimir unos ojos en la cara externa de los cascos, para jugar así con el término auri-ocular, señalando aún más la parte sinestésica del producto.

 

 

AMINE ASSELMAN – DULB

El proyecto que propone Amine en Identitas(Lab) surge a partir de un mosaico geométrico creado por él. Primero se materializó en forma de alicatado artesanal, luego pasó a la escayola para finalmente acabar en esta propuesta de espejos que guarda la misma esencia modular que el Zellige, lo que le proporciona una mejor adaptación a los espacios. Un juego de espejos concebidos para extenderse en una pared.

 

 

 

CARLOS MARTÍN RODRÍGUEZ – PLOT HOLES

UNA ARGUMENTACIÓN FILOSÓFICA A TRAVÉS DE UN OBJETO
COTIDIANO.
Los objetos diseñados bajo el nombre de Plot Holes, tratan de poner en
cuestión la idea preconcebida para el uso al que estan destinados. Estas
velas ergonómicas se presentan como objetos artísticos entre el humor,
la gravedad y la dificultad que supone salir del bucle sujeto/objeto.
Cada vela es un prototipo esculpido a mano, que adquiere características de otros objetos, en este caso, cualquier pieza que este diseñada para «agarrar» o «asir».

COCO MOYA – MUSICPILLS

Music Pills es un formato nuevo de escucha y difusión de la música en forma de pastilla o álbumes enteros en cajas de farmacia. Adquiere tu dosis de música para escuchar en cualquier sitio.
Music Pills son reproductores de MP3 en tamaño muy reducido que disponen de una entrada minijack para los cascos. Una vez introducido, el MP3 reproduce la canción automáticamente.

 

 

 

DAVID CANTARERO TOMAS – TEMPUS FUGIT

El proyecto parte de la reflexión sobre la relación entre el hombre, la técnica y el tiempo, intentando condensar un objeto familiar y cotidiano, pero con gran carga simbólica.
Se combinan un reloj de pulsera y un reloj de sol. La intención es subvertir su uso mediante la combinación de diversos elementos que aluden a diferentes momentos históricos, como son: la brújula, el nivel de burbuja y el reloj de sol, diferentes estadios de la técnica y diferentes relaciones del hombre para con el mundo en el que vive.
Un artefacto de dudosa practicidad hoy, aunque completamente funcional, y que arroja una mirada irónica a la vez que crítica sobre el actual avance de la técnica y la actitud omnipotente.

MIRIAM MARTÍNEZ GUIRAO – REENCARNACIÓN VEGETAL 

PROYECTO  GANADOR IDENTITAS(LAB)

 

La Linaria polygalifolia subsp. Lamarckii es una planta endémica de la península ibérica, que desapareció en estado silvestre. El proyecto de Miriam la convierte en joya, haciendo de esta planta extinta, una pieza incorruptible, eterna y valiosa, dándole el valor que nunca se le dio, colocándola en una posición privilegiada, esa situación que siempre se mereció, pero se le arrebató a causa de la extinción.

 

 

ROMÁN CORBATO – HONEY BALL

un envase personal, identificativo y original, pero sin restarle importancia al producto en sí mismo: la miel. Para ello optamos por la estrategia de la transparencia. Por un lado, transparencia física ya que el envase se realiza con PET reciclado transparente; y por el otro, transparencia conceptual, buscando una forma clara, concisa y pura. Para ello trabajamos con geometrías simples que se puedan agrupar obteniendo una mayor sin desvirtuar la forma total del conjunto: surge así la figura del hexágono como elemento propio de la naturaleza [muchas moléculas son hexagonales…]y, como no, paradigma de las celdas en los panales de abejas.

 

¿Que es Identitas(LAB)?

Identitas(LAB) es una iniciativa que nace con el objeto de incentivar nuevas vías de producción entre creadores contemporáneos y el sector industrial/comercial.

Esta convocatoria se plantea como una doble apuesta: por un lado los artistas contemporáneos y por otro, la innovación en el sector de producto. Identitas(LAB) lleva el arte y la creación independiente y en libertad, hacia el desarrollo y fabricación de un producto en serie.

En 2017 se lanzó una convocatoria a cualquier artista que hubiera participado al menos en uno de los siguientes proyectos:
Laboratorio de arte «INTRANSIT» de la Universidad Complutense de Madrid, Residencia artística de Casa de Velázquez (Académie de France à Madrid), fundación Bilbao Arte Fundaziona y los Encontros de artistas novos de
la fundación Cidade da Cultura de Galicia.

¿QUÉ LES PROPUSIMOS A LOS ARTISTAS?

Buscamos ideas de productos de uso cotidiano, centrando la atención en la vida diaria de las personas y en objetos que formen parte del entorno próximo del ciudadano de a pie, Objetos de pequeño formato que nos faciliten la vida y que presenten nuevas soluciones, ya sean estéticas o conceptuales al día a día del individuo.