NO es la maldad, es la necesidad. DISNEYLEXYA

0

Una frase popular, que utilizan los delincuentes en chile para justificar sus actos da título a la intervención de este artista chileno afincado en Valencia, Disneylexya utiliza brillantes colores para representar a la maldad, la necesidad y el placer, las tres figuras que aparecen en la obra que ocupa el muro de Art Mustang son actores del pequeño drama interior de la condición humana, y se complementan con otras obras más pequeñas, evocando una oda a la contradicción, el existencialismo y el humor del absurdo. Disneylexya es el nombre que ha escogido Álvaro González para firmar sus obras y representar la idea de mutación gráfica, mitos de la antigüedad se mezclan con su simbología personal.

La iconografía de bestiarios medievales europeos, tratados alquímicos y la estética nativa latinoamericana, todo esto guarda cierta semejanza con las composiciones y el lenguaje utilizado en el muralismo popular chileno de los años 70.
Álvaro González (Disneylexya) Santiago de Chile, 1979. Estudia pedagogía del arte, alrededor de 2012 llega a Valencia y empieza a pintar en la calle; dando un paseo por el barrio del Carmen de Valencia se pueden ver intervenciones de esa época, el pasado 2018 participó en diversos festivales como “Cromapica” o “Camprovinarte” en La Rioja.

También aparecía en el programa “Una Habitació propia”del canal A Punt. Sus diseños se han usado en la campaña publicitaria del modelo Smart de Mercedez Benz y el lanzamiento del Audi A1, recientemente ha pintado en el festival Grafittibuey de Salamanca.

 

RRSS
www.disneylexya.com
@disneylexya
www.facebook.com/disneylexya.streetart